Nuevas salas en unidad de oncología del hospital regional.
Inauguran nuevas salas en unidad de Oncología. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El hospital regional de Lambayeque ya cuenta con una nueva unidad de Oncología, que permitirá mejorar los procesos quimioterapéuticos, así como elevar el número de tratamientos que se vienen realizando en toda la macro región Norte.

El Coordinador de la Unidad de Oncología, Dr. Frank Ruiz Yesán, sostuvo que esta unidad nace del enorme crecimiento que ha tenido esta especialidad desde su creación en el año 2013, cuando se atendieron a solo 28 pacientes con 83 quimioterapias, cifra que en la actualidad ha ascendido a 6040 quimioterapias, realizadas a un total de 743 pacientes oncológicos.

"Este es un punto de inicio no solo para seguir brindando una buena atención, sino también para generar conocimiento propio a través de la investigación, gracias a las nuevas condiciones y los estándares de calidad internacional con los que trabajaremos, teniendo como nueva meta, la de contar con una torre oncológica y así conseguir la descentralización de la oncología en el Perú", manifestó el médico Frank Ruiz.

La nueva Unidad de Oncología, cuenta con 3 modernos ambientes, uno para la preparación de Mezclas Oncológicas con la utilización de una nueva cámara de flujo laminar; una Sala de Quimioterapia para la aplicación de los medicamentos citostáticos y un área de Atención al Paciente, dejando el antiguo consultorio en el que se venían aplicando las quimioterapias, como espacio para la realización de la atención preventiva oncológica

El Director Ejecutivo, Dr. Enrique Altamirano Mego, destacó el gran trabajo que ha venido realizando la Unidad de Oncología y dejó en claro el compromiso que la actual gestión ha establecido para la mejora de la calidad en este nosocomio.