Incahuasi: piden agilizar entrega de puente ante crecida del río Moyán

Luego de dos semanas se volvió a incrementar el caudal del río Moyán y las familias de Incahuasi se quedaron incomunicados por algunas horas.
Incahuasi aislada por crecida de río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El río Moyán volvió a incrementar su caudal dejando incomunicados por algunas horas a más de 15 mil pobladores del distrito andino de Incahuasi con las ciudades de Chiclayo y Ferreñafe.

A la altura del sector Laquipampa, los viajeros tuvieron que cruzar caminando y exponiendo sus vidas, pues hasta el momento el Ejecutivo no cumple con instalar el prometido puente modular de 43 metros.

Al respecto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, Manuel Yerrén Callacná expresó su preocupación y demandó al Ministerio de Transportes acelerar la entrega del referido puente y de esta forma evitar que la población de esta zona en extrema pobreza, quede incomunicada totalmente.

Puntualizó que por parte del gobierno regional se cumplió con realizar la habilitación del espacio para la colocación de la estructura y ahora se espera que todo se concrete a la brevedad, pues no se descarta que un notable incremento del caudal, cause afectación a los referidos trabajos.

Cabe indicar que en la localidad andina de Incahuasi se registran lluvias de moderada y fuerte intensidad. Producto de ello, una roca cayó sobre una vivienda, causando una serie de daños materiales. Afortunadamente no era habitada, según información del Coer.

Pobladores cruzan, arriesgando sus vidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?