Tras intervención inopinada, funcionario de la gerencia regional de Salud no halló al jefe del centro de salud.
Material médico y medicinas fueron incautados en un quiosco del centro de salud de Mórrope durante una inspección inopinada del director de Medicamentos, Drogas e Insumos, de la Gerencia Regional de Salud, Jesús Valdivia, tras recibir una denuncia sobre presunta comercialización indebida.
Entre el material decomisado figura jeringas, colectores de orina, equipos de venoclisis, suturas, guantes, entre otros. Además de panadol, anestesia dental y otros medicamentos que inexplicablemente se encontraban en este lugar.
En el operativo, el director de Medicamentos, Jesús Valdivia, grabó su recorrido con su celular indagando por el paradero del médico encargado del establecimiento de salud, médico Edwin Fanzo, pero no logró dar con este.
Asimismo, durante la intervención verificó la presencia de largas colas en los consultorios, área de historias clínicas e incluso recibió la queja de los usuarios quienes indicaban que desde las 6 de la mañana esperaban ser atendidos y otros le solicitaron la construcción de más baños, porque solo cuentan con uno.
También expresaron su disconformidad por la demora en las referencias de pacientes para ser atendidos en los hospitales, por la falta de personal para agilizar la atención.
Comparte esta noticia