Inopinada visita realizó el gerente de salud, Victor Torres Anaya y el alcalde Olmos, Juan Mío Sánchez.
La Gerencia regional de salud de Lambayeque y autoridades del municipio distrital de Olmos, realizaron una visita inopinada a diferentes centros de salud de la zona y detectaron que algunas postas permanecen cerradas y no atienden a miles de pobladores de los caseríos más alejados.
La visita fue encabezada por el gerente regional de salud, Dr. Víctor Torres Anaya y el alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío Sánchez, quienes comprobaron in situ las deficiencias por la que atraviesan los centros de salud de los caseríos.
En el caserío Alto de Roque se comprobó incluso que el centro de salud de esta zona está cerrado desde que fue inaugurado por las autoridades. Así mismo se constató que en algunos locales existen solo dos enfermeras que atienden a cientos de pacientes todos los días.
Las autoridades de salud levantaron un acta después de esta visita y dijeron que adoptarán las medidas correctivas necesarias, con el personal de salud que no asistiendo a sus postas.
Finalmente se coordinó una campaña médica para el próximo 04 de diciembre en el caserío Alto Roque, para beneficiar a la población más necesitada de esta y otras zonas cercanas.
Comparte esta noticia