Averías en tanque elevado han dejado a más de mil familias sufriendo por el servicio.
Desde hace cinco días, los pobladores del centro poblado menor de Batangrande, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, no cuentan con el servicio de agua potable, debido a un desperfecto en el tanque elevado de la localidad.
Los vecinos de este sector se han visto obligados a abastecerse de agua de cisternas que viene abasteciendo la municipalidad distrital de Pítipo. Sin embargo es insuficiente para dotar del vital recurso a las más de mil familias que viven en esta calurosa zona.
“Hacemos un llamado a EPSEL, para que solucione este problema, con este tremendo sol y sin agua, nuestros niños son los que más sufren”, indicaron los pobladores.
Otros indicaron que el servicio de agua potable que se brinda en este sector es deficiente, ya que cuentan solo con dos horas de agua al día, y en muchas ocasiones tiene que abastecerse de agua de río.
A su turno, el alcalde distrital de Pítipo, Jean Pierre Martinez Espichán, manifestó que iniciará las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, para incluir en créditos complementarios un proyecto integral de agua en esta zona.
El municipio se comprometió a seguir enviando las cisternas que sean necesarias, para que los batangrandinos no sufran por el escasez del recurso hídrico, sobre todo en esta temporada, donde las temperaturas sobrepasan los 30 grados centígrados.
Comparte esta noticia