Fueron hallados en celdas de internos de organizaciones criminales.
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) incautaron 11 armas punzocortantes, 12 cocinas artesanales, manuscritos con números telefónicos, cables de luz, focos, soguillas, entre otros objetos prohibidos.
La acción se realizó hoy (jueves) durante una requisa en los aleros C y D del pabellón de Régimen Cerrado Especial del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Los objetos fueron hallados ocultos en los baños y también dispersos en los pasadizos de las celdas de internos de alto peligro de las organizaciones criminales La Gran Familia, La Hermandad del Norte y Los Plataneros.
El director del establecimiento penitenciario, Emigdio Cutimbo Estrada, quien encabezó el operativo junto con el jefe regional del Inpe, Juan Herrera Chávez, precisó que las requisas se intensificaron con el objetivo de frustrar cualquier tipo de agresión, motín o plan de fuga de los reclusos.
No se descarta además, que los manuscritos contengan números con los que los reos continuaban realizando actos ilícitos desde el recinto carcelario chiclayano. Este a la fecha alberga a más de tres mil 700 hombres y mujeres.
Comparte esta noticia