Se sospecha hasta ahora de presuntos traficantes de terreno, aunque el hecho es materia de investigación.
Un incendio en los campos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de la región Lambayeque, afectó dos hectáreas de pastizales secos del sector pecuario. El fuego fue controlado a tiempo después de cinco horas y al final no afectó a la infraestructura, ni animales de esta zona.
El siniestro se inició en tres sectores del sector Arco de Villa en Nuevo Mocce, perteneciente al Pueblo Joven San Martín. Al inicio la falta de agua fue uno de los motivos por los cuales no se logró controlar el siniestro a tiempo, sin embargo la llegada de las compañías de Bomberos de Chiclayo y Lambayeque permitió apagar las llamas de fuego.
Los trabajadores de la UNPRG, personal de seguridad, efectivos policiales y autoridades de la casa superior de estudios se sumaron a las labores de ayuda.
Las autoridades universitarias sospechan de presuntos traficantes de tierras que pretenderían invadir los extensos terrenos de la universidad, destinados para las prácticas de estudiantes de las carreras de zootecnia, medicina veterinaria, Agronomía y afines.
Comparte esta noticia