La mercadería fue incautada en diversos operativos realizados en los puestos del Mercado Moshoqueque.
Aproximadamente una tonelada de productos que fueron decomisados en el Complejo de Mercados Mayorista de Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz (región lambayeque), fueron incinerados esta mañana.
El personal del municipio leonardino, llegó hasta el sector Culpón, donde procedieron a prender fuego a diferente mercadería como pescados en descomposición, quesos malogrados, cereales vencidos y otros productos, que eran comercializados poniendo en riesgo la salud de la población.
El subgerente de multas y sanciones de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Jimmy Flores Saavedra, señaló que los productos fueron incautados durante diferentes operativos en el centro de abastos.
“Por lo menos hay un equivalente de 25 a 30 mil soles en la mercancía que estamos quemando, la cual no cumple con los parámetros sanitarios y representan un peligro para las personas que puedan consumirla”, enfatizó.
El funcionario aseguró que los operativos se seguirán realizando y que de encontrar nuevamente a inescrupulosos comerciantes vendiendo esta clase de productos, recibirán una sanción económica y administrativa.
Comparte esta noticia