Jefe regional de Indeci, Carlos Balarezo, informó que en el reagrupamiento poblacional del sector Shita Alta será beneficiado.
Tres módulos destinados para desarrollar actividades escolares, 57 kits de fumigación, cocinas mejoradas y baños ecológicos, fueron trasladados hasta la comunidad de Shita Alta en el distrito de Salas (Lambayeque), para los damnificados por El Niño costero.
En diálogo con RPP Noticias, el jefe regional de Indeci, Carlos Balarezo Mesones, sostuvo que esta ayuda se suma a los 67 módulos temporales de viviendas que se ha entregado a esta población afectada por las lluvias, en el distrito de Salas, a fin de dotarle de nuevas oportunidades.
Balarezo, sostuvo que ha sido un trabajo conjunto con el Gobierno Central, regional y local, así como la comunidad campesina que entregó el terreno y hasta el sector privado como la ONG ADRA, que se encargó de la instalación de los módulos con el financiamiento de un banco para lograr este reagrupamiento, pues es una población que ha sido muy golpeada por la naturaleza.
Comparte esta noticia