Intenso trabajo de patrullaje a pie esta dando resultados, afirma jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz.
El Jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, indicó que en este casi primer trimestre del año se ha reducido en un 17% el índice delincuencial en todo el departamento.
La autoridad policial detalló que de acuerdo al reporte de denuncias por delitos contra el patrimonio en las modalidades de robo y hurto bajaron en estos primeros meses de 250 a 158 denuncias, gracias al patrullaje a pie en zonas de mayor inseguridad.
“Hemos revisado recién las cifras y haciendo un comparativo con los primeros meses del año pasado, estamos en un 17% de reducción, sobre todo en delitos que generan la percepción de inseguridad en la población” indicó.
Precisó que los asesinatos reportados hasta el momento, son hechos aislados que obedecen a rencillas entre elementos del mal vivir, pero reconoció que aún persisten delitos menores como el arrebato de pertenencias y el accionar delictivo de las conocidas tenderas.
“Vamos a reforzar la seguridad en los mercados y zonas de más afluencia de público, para controlar los arrebatos y raqueteos” agregó.
El general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo se reunió con transportistas para conocer las nuevas modalidades en las que sujetos roban taxis y luego exigen cupos de dinero a sus víctimas.
Comparte esta noticia