Por decisión judicial, Cristofer Córdova Bautista de 19 años, pasó al penal tras haber robado celular a coordinador de censo en José Leonardo Ortiz.
Cristofer Roger Córdova Bautista de 19 años, quien fugó del reformatorio para menores, conocido como Escuelín, ingresó por decisión judicial al penal de Chiclayo (Lambayeque), por robar un celular a un coordinador del censo el último domingo.
El titular del Segundo Juzgado de Investigación declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Córdova Bautista por seis meses en el mencionado establecimiento penitenciario. Se le acusa de actuar junto a Cristian Yordi Llalle Orillo para asaltar al coordinador del censo, Waldir Salazar Mejía, en el pueblo joven Villa Hermosa de José Leonardo Ortiz, y robarle su moderno celular.
El fiscal reveló en la audiencia que Cristofer Córdova Bautista, fugó el 29 de setiembre del Escuelín, luego que seis delincuentes armados irrumpieron el lugar y desde entonces se encontraba requisitoriado por esta fuga.
El acusado prefirió guardar silencio antes el juez, pues la policía encontró en su poder el celular robado. En tanto, se informó que la totalidad de los menores que fugaron del centro de Rehabilitación José Quiñonez Gonzáles ya han sido recapturados.
Comparte esta noticia