Solo se empezará con la distribución del recurso hídrico en Chiclayo, Lambayeque y Monsefú.
El Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay - Lambayeque acordó iniciar la campaña de siembra de algodón, tras una ligera mejora del aforo del río Chancay, así lo informó el gerente regional de Agricultura, Ricardo Rentería Romero.
Sin embargo, manifestó que la distribución del recurso hídrico solo se efectuará a los sectores de Chiclayo, Lambayeque y Monsefú, donde se instalarán unas 200 hectáreas; y la próxima semana recién se definirá la fecha para Muy Finca, Mórrope, Sasape y Mochumí, que concentran la mayor área de cultivo.
“De manera responsable iniciamos mañana 20, con la entrega del recurso a tres sectores; pero las áreas que requieren de mayor cantidad de agua, aún tendrán que esperar hasta la próxima semana, porque tenemos que seguir evaluando el comportamiento del río”, expresó.
El funcionario del sector Agricultura indicó que la instalación de las cuatro mil 500 hectáreas de algodón programadas, dependerá del nivel de aporte del río Chancay y la presencia de lluvias en la zona andina de Cajamarca.
Comparte esta noticia