La jornada comenzó en el pueblo joven Ramiro Priale, con el pegado de más de 50 afiches. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de Defensa Civil de José Leonardo Ortiz, inició una campaña de sensibilización que incluye la colocación de mil afiches en diferentes sectores del distrito, para evitar la quema de muñecos y uso de pirotécnicos por las fiestas de Navidad y Año nuevo.

Arturo Huanca, secretario de la plataforma distrital de Defensa Civil, precisó que se priorizará el pegado de afiches en los pueblos jóvenes y urbanizaciones de la localidad, para que la población cumpla con la ordenanza municipal que prohíbe y sanciona con 195 soles, la quema de muñecos.

La jornada comenzó en el pueblo joven Ramiro Pria, con el pegado de más de 50 afiches. Además, se sensibilizó casa por casa sobre la ordenanza municipal vigente.

"Estamos haciendo cumplimiento de la ordenanza, hemos comenzado en el pueblo joven Ramiro Prialé, ya que es una zona de peligro inminente donde se registró filtración de combustible", sostuvo Huanca.

Sepa más: