Veinte mil litros para el consumo humano será repartida a los más de 14 mil pobladores afectados por el consumo de agua con arsénico.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, recibió una importante donación de agua de mesa, la cual será distribuida a los pobladores del distrito de Mórrope, afectados por el consumo del líquido con arsénico.
El jefe del COER, Manuel Yerrén Callacná, informó que esta primera entrega se efectuará en coordinación con el municipio local. En total son 15 mil botellas de 600 mililitros, 500 de 2.5 litros y 500 de 7 litros. Personal de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque apoyaron con el traslado de este primer lote.
Sin embargo, puntualizó que los 20 mil litros no son suficientes para afrontar el problema, por lo que pidió el apoyo de otras empresas privadas, con el fin de continuar dotando de agua apta para el consumo a los moradores.
Cisternas. En tanto, Yerrén Callacná, informó que aún se está a la espera de las cisternas por parte del Ministerio de Vivienda y otras entidades para poder empezar el reparto de agua limpia a la población morropana.
“Ya contamos con el líquido gratuito por parte de EPSEL, pero no hay cisternas para su traslado. Esperamos que no demoren la maquinaría ofrecida y se pueda concretar este apoyo”, concluyó.