Tras vencerse el plazo, serán sancionados los conductores de camiones que pretendan cargar o descargar mercadería entre las 5 de la mañana y 4 de la tarde.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas, anunció que desde mañana viernes 11 de diciembre se empezará con la imposición de multas a los conductores de camiones que infrinjan la ordenanza N° 027-2015, que declara zona rígida a todo el perímetro del mercado Moshoqueque.
Manifestó que se otorgó un plazo prudente a unos 500 choferes con el fin de que se ciñan a la norma, la cual según asegura, busca reordenar y reducir el caos que existe en las vías de acceso al referido emporio comercial.
El burgomaestre sostuvo que ya se coordinó con la Policía de Tránsito y junto con agentes municipales, se encargarán de sancionar a aquellos que pretendan cargar o descargar mercadería entre las 5 de la mañana y 4 de la tarde.
La sanción para aquellos que infrinjan por primera vez la ordenanza, es el pago del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 770 soles; pero si es reincidente la multa se eleva al 35% de la UIT.
Comparte esta noticia