Iniciarán con aplicación de multas a camiones en Moshoqueque

Tras vencerse el plazo, serán sancionados los conductores de camiones que pretendan cargar o descargar mercadería entre las 5 de la mañana y 4 de la tarde.
Alcalde anunció el inicio de la aplicación de multas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas, anunció que desde mañana viernes 11 de diciembre se empezará con la imposición de multas a los conductores de camiones que infrinjan la ordenanza N° 027-2015, que declara zona rígida a todo el perímetro del mercado Moshoqueque.

Manifestó que se otorgó un plazo prudente a unos 500 choferes con el fin de que se ciñan a la norma, la cual según asegura, busca reordenar y reducir el caos que existe en las vías de acceso al referido emporio comercial.

El burgomaestre sostuvo que ya se coordinó con la Policía de Tránsito y junto con agentes municipales, se encargarán de sancionar a aquellos que pretendan cargar o descargar mercadería entre las 5 de la mañana y 4 de la tarde.

La sanción para aquellos que infrinjan por primera vez la ordenanza, es el pago del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 770 soles; pero si es reincidente la multa se eleva al 35% de la UIT.