Fiscalía pide cinco años de cárcel, dos años de inhabilitación y 20 mil soles de reparación civil por el delito de prevaricato.
En la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, se inició el juicio contra el suspendido juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres, por el delito de prevaricato y donde durante la audiencia ejerció su defensa.
La fiscal superior, Carmen Miranda Vidaurre sustentó ante el colegiado el pedido de cinco años de cárcel, dos años de inhabilitación y 20 mil soles de reparación civil contra el juez, señalando que a través de una sentencia, del 2 de abril del 2013, el acusado declaró fundada la demanda de prescripción adquisitiva sobre un predio, interpuesta por la empresa Service Custodio SRL, basándose en afirmaciones falsas.
Además de ordenar la inscripción del terreno a favor del demandante, en perjuicio de dos ciudadanas, por lo que decidió prescindir de los testigos en el juicio. La fiscal también sustentó que la empresa Custodio no demostró ser la posesionaria por 10 años, y que los colindantes sí se opusieron y acreditaron las pertenencias de sus bienes.
En su defensa, Tenorio Torres pidió al colegiado que evalué de manera total la resolución, pues habría una falla de objetividad por parte de la fiscalía, por supuestamente no mostrar argumentos completos.
Comparte esta noticia