Acción se dio en coordinación con la Oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con la oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, realizaron una campaña con el fin de brindar asesoría legal gratuita a los internos vulnerables del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque).
Son 10 abogados quienes se entrevistaron con los reclusos para conocer su situación y luego otorgarles el servicio de defensa, ya sea en proceso judicial, sentencia o acceso a beneficios penitenciarios como: permiso de salida, redención de la pena, semilibertadd, libertad condicional, indulto, entre otros.
El jefe del INPE Norte, Juan Herrera Chavez y el coordinador distrital de Defensa Pública, Carlos Villalobos, indicaron que a la fecha se benefician a un promedio de 300 reclusos de escasos recursos económicos; pero la cifra aumentará con esta campaña que se desarrolla de manera simultánea en los penales de Tumbes, Piura, Cajamarca y Trujillo.
En tanto, los reos se mostraron conformes con este tipo de ayuda pue aseguran que no cuentan con dinero para su defensa.
Comparte esta noticia