Este evento empezó con la exposición teórica sobre las condiciones actuales del aeropuerto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Autoridades de Defensa Civil y de Aeropuertos del Perú realizarán una inspección al aeropuerto José Quiñones Gonzáles de Chiclayo, para medir la capacidad de respuesta frente a una emergencia.

El gerente de Proyectos de la Oficina de GRD del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Alfredo Zerga, indicó que esta actividad forma parte de un taller de evaluación que se desarrollará desde este lunes hasta el jueves en el aeródromo chiclayano. 

Alfredo Cerna, precisó que este taller busca preparar al personal del aeropuerto, ante cualquier desastre como lo ocurrido en las últimas horas en el terminal aéreo Jorge Chávez de Lima, por inconvenientes con los aterrizajes.

Alfredo Zerga, precisó que este taller se desarrolla con apoyo de GARD, USAID OFDA, INDECI, DHL, PNUD, y tiene como finalidad preparar al personal del aeropuerto, ante cualquier desastre como lo ocurrido en las últimas horas en el terminal aéreo Jorge Chávez de Lima, por inconvenientes con los aterrizajes.

Mañana se realizará una visita de campo para verificar las principales vías de acceso, pista de aterrizaje, área de embarque, y todos los protocolos que deben seguir ante una emergencia.

Este taller forma parte del estudio de evaluación de la capacidad de respuesta inmediata del José Abelardo Quiñones, como parte del Programa GARD (Get Airports Ready for Disaster) implementado por PNUD y DHL a nivel global.

Hay que señalar que este aeropuerto de Chiclayo, considerado como alterno al terminal aéreo Jorge Chávez de Lima, fue elegido entre los 30 aeródromos con los trabaja a nivel internacional, dicha empresa colombiana. Además, es el noveno aeropuerto del Perú en movimiento de pasajeros y carga. En el 2017 tuvo un movimiento de 570 000 pasajeros y 867 toneladas de carga.

Gerente de Proyectos de la oficina de GRD del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Alfredo Zerga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más:
¿Qué opinas?