Vecinos y peatones saludaron la colocación de semáforos en zonas de mayor congestión vehicular.
Un total de 14 nuevos semáforos fueron instalados en el casco urbano de Chiclayo, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y fortalecer la seguridad vial en toda la ciudad informó el subgerente de Desarrollo Vial y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Nilo Huamán Osorio.
Los nuevos equipos fueron colocados en las intersecciones de las arterias José Balta con Manuel María Izaga, Balta con Garcilaso, Saenz Peña con Manuel María Izaga y Miguel Grau con Arica.
En esta última intersección se realizó la instalación a pedido de los moradores, debido a los constantes accidentes de tránsito por las carreras de mototaxis indicó el subgerente del área a cargo, Nilo Huamán Osorio.
El funcionario detalló que la instalación de estos equipos fue realizada por trabajadores del área y que demandó un costo de s/.35, 000 solesy que el presupuesto contempla la estructura metálica, el circuito electrónico y el montaje.
Remarcó que la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, seguirá colocando más semáforos en la ciudad en los próximos meses.
Comparte esta noticia