Coordinadora regional habla sobre creación de Juntas Vecinales juveniles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Tal como se había anunciado, empezaron a funcionar en las tres provincias de la región Lambayeque, las cinco primeras juntas vecinales integradas por jóvenes, que buscarán prevenir y alertar sobre delitos menores en los sectores más populares de la región.

El anuncio fue hecho por la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales, Manuela Ipanaqué Vilcherrez, quien detalló que a estos jóvenes se les ha brindado charlas y se les entregó varas de ley, silbatos y chalecos, para que puedan operar en coordinación con la Policía.

“Ya tenemos las primeras juntas vecinales juveniles en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque y esperamos instalar en otros distritos. Estamos trabajando de manera conjunta con nuestras OPC y la Policía, porque al joven debemos darle participación, la juventud lo necesita, necesita ser valorado en su sociedad, hoy que vemos tanto pandillaje y pérdida de valores”, indicó.

Detalló que en los próximos días se juramentarán dos juntas vecinales más y se espera que al finalizar el año se hayan podido instalar 50, para garantizar la seguridad en las zonas más críticas del departamento.

“Hacemos un llamado a los alcaldes, porque ellos manejan presupuesto y la normativa exige que implementen las juntas juveniles y de adultos. Queremos también que nos apoyen”, agregó.

Ipanaqué Vilcherrez puntualizó que este año el comando de la Macro Región Policial viene apostando por fortalecer la prevención comunitaria y el trabajo articulado con la sociedad.

¿Qué opinas?