Red de Cooperantes en Aeropuerto de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un total de 26 conductores se sumaron a la Red de Cooperantes de la comisaría del Aeropuerto de Chiclayo, región Lambayeque, con el fin de alertar a la Policía sobre alguna emergencia o riesgo de asalto de pasajeros que aborden un vehículo de transporte en esta zona o viceversa.

El jefe de la región Policial de Lambayeque, Coronel PNP Ruben Jerí Juscamaita, detalló que estos transportistas serán los ojos y oídos de los agentes en esta zona, ya que reportarán sobre alguna persona extraña que merodea en el aeropuerto o algún taxista no asociado e informal que busca pasajeros para asaltarlos.

“De las 48 comisarías, el 60 % tiene Red de Cooperantes, buscamos que hayan más, porque son de gran ayuda para nosotros. Cuando los transportistas están organizados logran que se minimicen los problemas de seguridad y eso es lo que queremos”, indicó.

Por su parte, el Gerente General de la Empresa EMTRASESI-Señor de Sipán, José Garnique Lainez, sostuvo que sus conductores fueron capacitados oportunamente y cada uno estará plenamente identificado para cumplir con los objetivos trazados. 

“Todos los riesgos que corra la ciudadanía, de los que seamos testigos en nuestras jornadas, reportaremos a la Policía, para que pueda actuar de manera rápida”, acotó.

Desde la central de emergencias de la comisaría del Aeropuerto se monitorearán todas las alertas en red con todas las unidades policiales de Lambayeque.

¿Qué opinas?