La empresa Electronorte con colaboración de la compañía Qinetiq-North América instaló doce sensores en cuatro puntos de la red de Pimentel.
Personal técnico de la empresa Electronorte y de la compañía Qinetiq-North América instalaron equipos de la línea “Line Watch M” en las redes de distribución de Electronorte en el distrito de Pimentel indicó el gerente general de Electrowerke, (empresa que le brinda los equipos y la tecnología a Electronorte) ingeniero Juan Jorge Ayllón Herrera.
Ayllón explicó que los equipos instalados son doce sensores ubicados en cuatro puntos de la red, conjuntamente con de cuatro concentradores, con capacidad de almacenamiento de información de hasta 30 días
“Los sensores se alimentarán de la energía de la red de media tensión, y serán capaces de registrar datos de la red como voltaje y corriente con una alta precisión. Así como otros parámetros de suma importancia para la administración del servicio eléctrico. La información registrada en tiempo real le permitirá a Electronorte detectar hurtos de energía” indicó el funcionario.
Remarcó que esto mejorará el tiempo de respuesta ante fallas en la red, incursionar en la automatización de sus redes eléctricas y realizar una gestión más fina de sus activos. “Evidentemente, esto representa un claro paso que ha decidido dar ENSA hacia la modernización y en sintonía con las últimas tendencias de la tecnología en el sector, liderando así este tema de mejora en el Perú” remarcó.
Comparte esta noticia