salvavidas
Salvavidas estarán los fines de semana en Pimentel y Puerto Eten | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

Si bien la temporada de verano empieza oficialmente en diciembre, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, comandante Neils Crispín, señaló que están llegando excursionistas de otras ciudades, especialmente escolares y por ende hay que tomar las prevenciones correspondientes.

Ante ello, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional de Chiclayo, instaló este servicio en dos playas lambayecanas, como medida de prevención, ante el incremento de bañistas.

“Serán 15 los efectivos que custodiarán tanto la playa de Pimentel como la de Puerto Eten, solo los fines de semana. Muchos llegan de ciudades donde no hay mar y al verlo por primera vez, se emocionan e ingresan, ignorando el peligro”, detalló.

El oficial, informó que a partir de diciembre serán 70 los efectivos que vigilarán las playas del litoral lambayecano: Pimentel, Puerto Eten, San José, Santa Rosa, Lagunas – Mocupe y Mórrope.

“Por el momento se está desarrollando un curso básico de rescate y auxilio acuático, en noviembre empezará el curso de reentrenamiento, para que en diciembre los salvavidas estén operativos al 100 %”.

Finalmente, hizo un llamado a los bañistas a respetar las banderas que se colocan en las playas, si es roja, ni siquiera deben de intentar ingresar al mar.

salvavidas
Policías entrenan para realizar una buena labor durante el verano 2018 | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía