Instalarán contenedores en 19 municipios y establecimientos de salud

Representantes del sector Salud se reunieron este miércoles con el fin de priorizar la distribución de los contenedores.
Funcionario anunció entrega tras reunión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con el fin de mejorar el manejo de los residuos sólidos y reducir los índices de contaminación, el Ministerio de Salud entregará contenedores a los municipios y establecimientos de salud de 19 distritos de la región Lambayeque.

Tras una reunión con los alcaldes de las zonas que serán beneficiadas, el jefe del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Gerencia de Salud, Luis Solís Quispe, manifestó que se inmediato se empezará con la distribución y a más tardar en dos semanas, se espera que los recipientes de residuos se encuentren instalados al 100%.

“Buscamos el buen manejo de los residuos y minimizar el riesgo de contaminación en estas localidades. Para la entrega estamos priorizando aquellas localidades donde se requiere contar con este tipo de depósitos”, expresó.

El funcionario explicó que los contenedores con tapa, cuatro ruedas y con capacidad de 200 litros, serán instalados en Monsefú, La Victoria, Chiclayo, Cayaltí, Zaña, Oyotún, Chongoyape, Pátapo, Tumán, Pomalca, José Leonardo Ortiz, Incahuasi, Pítipo, Lambayeque, Motupe, Mórrope, Salas, Olmos y Cañaris.

¿Qué opinas?