Instalarán laboratorio exclusivo para analizar muestras de la población de Mórrope

Se analizarán las muestras de sangre y orina de los pobladores, expuestos al arsénico que habría contaminado el agua que consumen.
Toma de muestras se hará en un laboratorio especial en la GERESA | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Un laboratorio de investigación químico – toxicológico, será instalado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas).

Aquí, se analizarán exclusivamente las muestras de sangre y orina de los pobladores del distrito de Mórrope, expuestos al arsénico que habría contaminado el agua que consumen.

Asimismo, permitirá determinar en menor tiempo los niveles de concentración de este metal peligroso en el cuerpo de la población, a través de pruebas de orina; mientras, se realizará en paralelo la toma de muestras de sangre para definir si el consumo del agua contaminada ha influido en la desnutrición que sufre los vecinos de esta jurisdicción.

“El área de evaluación médica del Censopas llegará con personal y equipos de laboratorio para apoyar esta labor, debido a que es un problema de salud pública que afecta a una población aproximada de seis mil personas”, señaló Dora Valencia; coordinadora regional de Metales Pesados de la Geresa.

¿Qué opinas?