Suboficial de la Policía Nacional de Chiclayo, José Luis Torres Castro. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El suboficial de la Policía Nacional de Chiclayo, José Luis Torres Castro de 57 años, quien abandonará el Centro de Inculpados, luego de cumplir prisión preventiva por cuatro meses, corre el riesgo de no volver a vestir el uniforme de la institución.

Luego de subirse al campanario de la parroquia de Tumán y protestar contra el exministro del Interior, Carlos Basombrío, a raíz del conflicto por la empresa azucarera del referido distrito; se le abrieron dos procesos, uno judicial y otro administrativo disciplinario.

Precisamente, este último se encuentra a cargo de Inspectoría de la Policía Nacional, que en primera instancia determinó dar de baja a Torres Castro por infracciones graves y muy graves “que afectan y denigran a la institución policial”.

Sin embargo, el fallo fue apelado por el procesado y a la fecha se encuentra en la ciudad de Lima, en espera de un pronunciamiento que ratifique o rectifique la decisión de Inspectoría Regional.

“Confiamos en que mi esposo, con 32 años de servicio, va a salir librado de todo esto, tanto en lo penal como en el disciplinario. Sería injusto sea retirado por protestar en favor de un pueblo. Pese a esto, estamos contentos, porque este domingo dejará la prisión”, manifestó Martha Coronel de Torres.

Sepa más:
¿Qué opinas?