Instituciones de Lambayeque celebran el Día Mundial de la Alimentación

Especialistas expusieron las nuevas cadenas alimenticias que se aplicarán en la zona rural para disminuir las cifras de desnutrición y anemia.
La actividad se realizó en el Colegio de Ingenieros de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Autoridades de diversas instituciones de Lambayeque se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, importante fecha para invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural.

La actividad se realizó en el Colegio de Ingenieros de Chiclayo, y participaron los gerentes regionales de Agricultura, Ricardo Romero Rentería; de Educación, Ulises Guevara Paico y de Producción, Juan Pablo Santamaría Baldera.

Además de representantes de instituciones como INIA, Senasa, Proyecto Subsectorial de Irrigación, Qali Warma así como integrantes del Comité de Seguridad Alimentaria.

Durante esta reunión, los especialistas expusieron las nuevas variedades de semillas que se vienen reproduciendo en el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA). También las nuevas cadenas alimenticias que se aplicarán en la zona rural, todo con el objetivo de reducir las elevadas cifras de desnutrición y anemia que afectan a los niños de las zonas rurales de la región.

¿Qué opinas?