El prefecto de Lambayeque, Rafael Aita, señaló que se dará un plazo para que las agencias de transporte de servicio urbano e interprovincial se trasladen fuera de la ciudad.
El prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, señaló que los acuerdos tomados con los representantes de las instituciones políticas, policiales y de justicia de la región, para mejorar el tránsito en Chiclayo son firmes, pese a los problemas económicos de la municipalidad provincial.
“Muchas personas no conocen la real situación de la municipalidad (de Chiclayo), que tiene más de 150 millones de deuda, tiene 1 200 trabajadores de exceso, el ingreso corriente es de 120 y gastan 140 (millones); es decir, no hay flujo de caja para cubrir con sus obligaciones de mejorar la ciudad”, señaló a RPP Noticias.
Respecto al Plan Regulador de Rutas, Aita Campodónico sostuvo que lo primero que se debe hacer es ampliar el control a los vehículos menores, cuyo eje vial debería ser la avenida Chinchaysuyo.
Además indicó que se dará un plazo a las agencias de transporte de servicio urbano, interurbano e interprovincial para que se trasladen fuera de la ciudad, a fin de disminuir el caos vehicular.
Comparte esta noticia