Personal de las UGEL y de Semáforo Escuela, intensificarán el monitoreo en los colegios públicos de esta región.
En lo que queda del año, la Gerencia Regional de Educación intensificará el monitoreo para verificar la presencia de directores en sus colegios, de docentes en las aulas, así como el cumplimiento de las horas efectivas de clase, en las instituciones educativas públicas de la región de Lambayeque
Así lo precisó el titular de este sector, Ulises Guevara Paico, quien señaló que este trabajo se realizará con personal de las UGEL y de Semáforo Escuela, un nuevo sistema de monitoreo del Ministerio de Educación que permite verificar el servicio educativo que se brinda en los colegios públicos del país.
Guevara Paico refirió que en el caso de los directores de las instituciones educativas, si requieren salir del plantel deben hacerlo en forma justificada, es decir solo para hacer una gestión en beneficio de la escuela. Para ello, deben dejar encargado al directivo correspondiente.
En el caso de los docentes, no solo se necesita saber si firmaron la planilla de asistencia, sino que deben encontrarse en las aulas desarrollando la labor pedagógica.
Señaló también, que otro de los rubros es la asistencia de los escolares, por lo que se hará un trabajo especial con los padres de familia para sensibilizarlos y reflexionen sobre la importancia de enviar a sus hijos al colegio.
Comparte esta noticia