Ante la negativa de abrir la puerta la policía subió a una casa contigua para proceder con el operativo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

En operativo conjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, la policía nacional, serenazgo y personal de saneamiento de la municipalidad chiclayana de La Victoria realizaron un operativo inopinado en el centro de de rehabilitación “Casa Hogar” ubicado en Chosica del Norte.

En el lugar se halló que 74 internos vienen recibiendo un tratamiento de rehabilitación por el consumo de alcohol y drogas en condiciones deplorables e antihigiénicas.

Esto fue comprobado por la fiscal, doctora Ana Tiravanti Martínez, quien inspeccionó los ambientes del local donde comprobó el estado antihigiénico de los espacios donde residen los pacientes, la cocina  y los baños de este recinto. La representante del Ministerio Público con ayuda de la Policía Nacional tuvo que ingresar por los techos debido a los que regentan este local no quisieron abrir la puerta, por lo que se dispuso que el personal de la Policía Nacional ingrese por la fuerza a fin de verificar la situación real de los pacientes de esta casa hogar.

Se pudo comprobar condiciones insalubres para los internos del centro de rehabilitación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Municipalidad Distrital La Victoria

El administrador del recinto, Manuel Antonio Odar Farro informó que los pacientes reciben tratamiento médico y psicológico que forma parte de su tratamiento de rehabilitación.

La fiscal Tiravanti asimismo pudo comprobar la situación real del interno Abel Rivas Rosado (35) quien se encuentra por un problema de adicción y que en la actualidad cumple un proceso de rehabilitación que durará nueve meses. Este caso fue denunciado ante el Ministerio Público sobre un presunto abuso al interno, hecho que fue descartado por la fiscal.

El representante de saneamiento de la comuna procedió a notificar las observaciones de insalubridad del local comprobado en los ambientes de cocinería, baños y cuartos de los internos a fin de mejorarles sus condiciones de tratamiento.

¿Qué opinas?