Internos del penal de Chiclayo adelantaron Fiestas Patrias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Internos del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) adelantaron las celebraciones por Fiestas Patrias y participaron en un colorido desfile con estampas y alegorías propias de la fiesta nacional.

Los fríos barrotes del hacinado recinto carcelario, no fueron obstáculo para que unos 700 reos vivan el sentimiento patriótico y las muestras de peruanidad de estas fechas especiales.

A todo pulmón, los reos entonaron el himno nacional y desfilaron con paso marcial mostrando vistosos atuendos elaborados con cartón, plástico y otros materiales reciclables.

En la actividad participaron hombres y mujeres de siete pabellones, miembros de los programas de cárceles productivas, talleres y estudiantes del colegio CEBA Ciro Alegría Bazán, quienes presentaron alegorías, números artísticos, estampas culturales y bailes de la costa, sierra y selva.

El director de la zona norte del Inpe, Wilberth Carrasco manifestó que pese al encierro los internos demostraron mucha identificación con estas fiestas y verdadero amor a la Patria.

“Los internos han demostrado identidad por nuestra patria, desfilando con sus escoltas y sus secciones en cada pabellón. Como política Institucional tenemos que buscar que el interno sienta el compromiso y la identidad y mantener siempre las costumbres y tradiciones que no estén lejanos a nuestras sociedad, para cuando salga en libertad tiene que ser parte de todas estas actividades”, expresó Carrasco.