En la actividad participaron 700 internos quienes elaboraron su vestimenta con material de reciclaje. Banda de músicos, integrada por los presos, alegraron la celebración.
Internos del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) adelantaron las celebraciones por Fiestas Patrias y participaron en un colorido desfile con estampas y alegorías propias de la fiesta nacional.
Los fríos barrotes del hacinado recinto carcelario, no fueron obstáculo para que unos 700 reos vivan el sentimiento patriótico y las muestras de peruanidad de estas fechas especiales.
A todo pulmón, los reos entonaron el himno nacional y desfilaron con paso marcial mostrando vistosos atuendos elaborados con cartón, plástico y otros materiales reciclables.
En la actividad participaron hombres y mujeres de siete pabellones, miembros de los programas de cárceles productivas, talleres y estudiantes del colegio CEBA Ciro Alegría Bazán, quienes presentaron alegorías, números artísticos, estampas culturales y bailes de la costa, sierra y selva.
El director de la zona norte del Inpe, Wilberth Carrasco manifestó que pese al encierro los internos demostraron mucha identificación con estas fiestas y verdadero amor a la Patria.
“Los internos han demostrado identidad por nuestra patria, desfilando con sus escoltas y sus secciones en cada pabellón. Como política Institucional tenemos que buscar que el interno sienta el compromiso y la identidad y mantener siempre las costumbres y tradiciones que no estén lejanos a nuestras sociedad, para cuando salga en libertad tiene que ser parte de todas estas actividades”, expresó Carrasco.
Comparte esta noticia