En el evento cultural participó la interna Katiuska del Castillo Muro, pareja del exalcalde de Chiclayo.
Con el objetivo de revalorar la identidad del pueblo ancestral de Lambayeque, autoridades del penal de Chiclayo, eligieron a la princesa Acafala, una joven doncella que según los mitos y leyendas habitó en el pueblo de Túcume.
El evento se desarrolló en el patio principal del recinto carcelario y fueron seis las internas que se disputaron el cetro y la corona “Acafala 2018”, en medio de un desfile de estampas coloridas y coreografías al estilo Mochica.
“La elección de la Princesa Acafala es el segundo certamen de belleza y elección de índole cultural que se realiza en el penal. Es un evento para valorar nuestra identidad y además como parte del tratamiento y resocialización de las mujeres que están privadas de su libertad”, indicó el Jefe de la Zona norte del Inpe, Juan Herrera.
Las aspirantes a princesa Acafala lucieron vistosos atuendos preparados por ellas mismas y además contestaron preguntas relacionadas a la cultura Mochica.
Al final la ganadora fue Grecia Otero Tuesta de 28 años, quien representó al pueblo de Sipán, quien no solo derrochó belleza, sino además mucho conocimiento sobre la cultura ancestral de Lambayeque.
Katiuska formó parte del elenco de guerreros
En esta puesta en escena participó también, como parte del elenco de jóvenes guerreros, Katiuska del Castillo Muro, la joven pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, quien purga prisión por presuntamente integrar la rede delictiva conocida como “Los Limpios de la Corrupción”.
Comparte esta noticia