Intervención de Cofide fue clave para salvar a Cayaltí de la desaparición

El gerente general de la empresa agroindustrial Cayaltí, Augusto Cillóniz Benavides, destaca la iniciativa del expresidente regional Yehude Simón.
El excongresista Simon Munaro resaltó el manejo empresarial de Cayaltí | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval

El gerente general de Cayaltí, Augusto Cillóniz Benavides, destacó la gestión que hizo el expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, de invitar a Cofide con un fideicomiso para reflotar la empresa Cayaltí.

“Sino no se hubiera ordenado los estados financieros, la inversión no habría sido posible. Hoy Cayaltí en un emblema de las azucareras lambayecanas”, aseguró.

Cillóniz Benavides hizo esta mención durante una reciente visita que Yehude Simón hizo por las instalaciones y campos de la empresa donde se le informó los significativos avances de productividad y manejo profesional del cultivo de la caña de azúcar.

Participación estatal
El expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, sugirió que el Estado debería participar más en solucionar los graves problemas que afrontan algunas azucareras de la región y descartó que las administraciones judiciales sean el modelo adecuado para el manejo de las empresas azucareras.

Indicó que terminan siendo tramposas y son momentos que aprovecha cierta gente oportunista que incluso llega al límite de ‘comprar’ un juez para que direccione el control de las empresas.

¿Qué opinas?