Pretendía ingresar chip al penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervinieron a Denis Leyva Carhuatanta cuando pretendía ingresar un chip al centro de reclusión de máxima seguridad de Chiclayo, región Lambayeque.

Los servidores del Inpe realizaron esta intervención en al cubículo N° del área de revisión de visitas. El dispositivo fue encontrado escondido en su billetera de color marrón.

Según la información brindada por el mismo se dirigía a visitar a su hermano Efrain Leyva Carhuatanta, quien purga condena en el pabellón “B” cuadra N° 02 del régimen cerrado ordinario.

En su defensa el joven dijo que había recién cambiado de quipo celular y que se olvidó de retirar el chip de su billetera, sin embargo al ser un objeto prohibido en el recinto carcelario, fue puesto a disposición de la policía para las investigaciones de Ley.

El director del establecimiento penitenciario, Emigdio Cutimbo Estrada, dijo que las revisiones a visitas y requisas a los internos se han intensificado para neutralizar por completo la presencia de estos dispositivos de telefonía al interior del penal.

¿Qué opinas?