El dentista Ángel Ramírez Manayay fue puesto a disposición del Ministerio Público por realizar trabajos de ortodoncia de manera empírica.
Con varios huacos y material dental, fue intervenido Ángel Ramírez Manayay (52), más conocido como “El Chino Ángel”, en el pueblo joven Villa Hermosa, zona perteneciente al distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (región Lambayeque).
Según las primeras investigaciones policiales, este hombre habría sido buscado desde hace algún tiempo atrás por realizar trabajos de ortodoncia de manera empírica, exponiendo la salud de los pacientes que iban hasta el domicilio del también brujo, para ponerse empastes o a que le fabriquen dentadura postiza.
El presunto chamán señaló que viene realizando el trabajo dental desde hace diez años y la brujería desde hace treinta, alegando que nunca había tenidos problemas con sus clientes.
El intervenido deberá afrontar las acusaciones contra el patrimonio cultural y contra la salud pública, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Comparte esta noticia