Carbón era traído en camionetas, mototaxis y camiones bajo la modalidad de "transporte hormiga".
En una nueva intervención por delitos forestales, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, intervino un almacén clandestino de acopio donde se incautaron aproximadamente mil 337 kilos de carbón vegetal de algarrobo.
La intervención se realizó en un taller mecánico ubicado en la Urbanización “La Primavera”, donde se verificó que se acopiaba el producto en bolsas de 3 kilogramos, las que se encontraban listas para ser distribuidas a mercados, pollerías y restaurantes de la localidad.
Los especialistas determinaron que este producto era almacenado bajo la modalidad de “transporte hormiga”, que consiste en traer el producto forestal en unidades de servicio público y mototaxis, para guardarlo de manera ilícita.
La responsable de la ATFFS Lambayeque, Jessica Oliden García, manifestó que se trabaja para poner en evidencia las nuevas modalidades que se emplean para adquirir, transportar y comercializar el carbón vegetal de algarrobo, especie forestal en peligro de extinción.
Comparte esta noticia