Inversión en investigación arqueológica en Lambayeque superó en un 10% al 2014

El funcionario explicó que el presupuesto de inversiones para el 2015 fue de 5 millones 169 mil 358 soles.
Se compraron equipos y sistemas de procesamiento de información territorial de última generación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Edith Huamán.

Las inversiones en las investigaciones arqueológicas realizadas en Ventarrón, Chotuna-Chornancap, Las Ventanas, Bandera, La Pava, Cerro Pátapo, Solecape, Pampa Grande y Saltur durante el 2015 superaron en un 10% a las realizadas en el 2014 informó el director de la Unidad Ejecutora, Carlos Aguilar Calderón.

El funcionario explicó que el presupuesto de inversiones fue de 5 millones 169 mil 358 soles, lo que representaría el 98.4 por ciento del presupuesto total asignado para la investigación y conservación de material arqu.eológico.

Puntualizó además que las inversiones realizadas han servido para que la Unidad Ejecutora adquiera equipos y sistemas de procesamiento de información territorial de última generación, que ha colocado a Lambayeque la vanguardia a nivel nacional en el uso de tecnología para el cuidado, protección y puesta en valor de los sitios arqueológicos

“Los resultados han sido alentadores para la gestión del patrimonio arqueológico, gracias al trabajo responsable y transparente en el uso de los recursos públicos y también porque hemos trabajado con mayor eficiencia al haberse superado en más del 10 por ciento el gasto con respecto a la ejecución del año 2014”, indicó.

¿Qué opinas?