César Calderón Morales
César Calderón Morales se reunió con alcaldes del Valle Zaña | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval

El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, magister César Calderón Morales indicó que en el valle del río Zaña se invertirán ciento ochenta millones de soles en puentes, cambio de redes de agua y desagüe y viviendas.

Calderón indicó que en las últimas horas se reunió con los alcaldes y equipos técnicos de las municipalidades distritales pertenecientes al valle del Zaña, para priorizar los proyectos más importantes que el Estado ejecutará.

El funcionario indicó a RPP Noticias que realizó una reunión de trabajo con funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y los alcaldes distritales para analizar los detalles de las intervenciones técnicas que se ejecutarán en los distritos de Cayaltí, Zaña, Nueva Arica, Oyotún y Lagunas Mocupe.

“Uno de los proyectos emblemáticos de gran utilidad para los doce mil habitantes del distrito de Zaña, será la construcción de un puente definitivo sobre el río del mismo nombre en el que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha previsto una inversión de más de S/.18 millones” indicó.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Zaña, Marco Fernández Briones, resaltó el buen criterio técnico de la ARCC para decidir la construcción del viaducto donde actualmente se ubica el antiguo puente colgante conocido como La Otra Banda.

“La construcción del puente La Otra Banda nos beneficia prácticamente a todos los habitantes de Zaña, pues durante los eventos lluviosos siempre quedamos aislados. Con el nuevo viaducto los ciudadanos podrán comunicarse con las diferentes ciudades y se trasladaran a trabajar con normalidad a las empresas agroindustriales asentadas en la zona”, comentó.