Las fallas eléctricas en la cadena de frío en el almacén de Salud originaron que miles de vacunas que permanecían con temperaturas bajo cero, estuvieran horas a otras temperaturas.
El consejero aprista José Díaz Periche indicó que exigirá al Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta se investigue y sanciones a los funcionarios culpables de la pérdida de más de 80 mil vacunas valorizadas en más de un millón de soles.
Díaz indicó que el director ejecutivo de Salud a las Personas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente informó que se han perdido 12 mil 400 vacunas contra el sarampión y rubeola, 14 mil 767 de antituberculosa, 18 mil 878 de tripeviral contra el sarampión, paperas y rubeola, 29 mil 610 contra la rotavirus y 12 mil 550 unidades de antiamarílica.
Cruzado manifestó que por el momento se investiga a los servidores de la dirección ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas; Estrategia Sanitaria de Atención Integral de Salud y Administración de la Gerencia Regional de Salud, áreas que tienen participación en la conservación de la cadena de frío.
Se informó que a más tardar el viernes se tendrá el informe y se tomarán las acciones necesarias si es que se determina que hubo negligencia del personal.
Comparte esta noticia