Los laboratorios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ya no contaban con insumos y los estudiantes iniciaron sus clases. Casa superior de estudios solo produjo 7 mil dosis de las 30 mil que comprendía el proyecto.
Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque suspendieron la producción de ivermectina, medicina que se emplea para el tratamiento del nuevo coronavirus, debido a que ya no cuentan con insumos en los laboratorios.
El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Manuel Mestanza, también informó que los universitarios voluntarios que participaban en su elaboración decidieron dedicarse a sus clases virtuales.
El proyecto comprendía producir 30 mil frascos de ivermectina para tratar la COVID-19, pero apenas llegaron a las 7 mil dosis.
“El ciclo académico ya inició y los alumnos decidieron dedicarse a sus clases, sin embargo, todos los centros de salud de Lambayeque aún cuentan con este medicamento en sus farmacias”, detalló.
Esta decisión coincidió con la denegatoria de la licencia institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Al respecto, el vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto, indicó que cumplieron con el proyecto, y la suspensión de la elaboración de ivermectina, no tiene nada que ver con la denegatoria de la licencia por parte de la SUNEDU, pues sus laboratorios cuentan con equipos de última generación.
Sin embargo, en las observaciones realizadas por la SUNEDU figura que la universidad no cuenta con servicio de agua las 24 horas del día, lo cual afecta el servicio educativo y no existen garantías para la preservación del equipamiento y mobiliario.
Comparte esta noticia