El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Cusco, Víctor Manchego, afirmó que la autoridad sigue luchando contra la COVID-19. Advirtió que su comorbilidad y su edad lo ponen en una situación de mayor riesgo.
La salud del alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama, es crítica; él continúa batallando desde hace más de 20 días contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Adolfo Guevara, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, Víctor Manchego.
Manchego refirió que la comorbilidad y la edad del alcalde son condiciones poco favorables en su recuperación. Según dijo, estos factores convierten a la autoridad en un paciente de mucho riesgo y no se atrevió a dar un diagnóstico sobre la evolución de su salud.
“No somos adivinos los médicos, nosotros hacemos pronósticos en base a yendo. Esta batallando en la UCI, no es una situación leve, es crítica; la autoridad está dependiendo totalmente del sistema médico, de una maquina”, detalló.
El profesional señaló que médicos y enfermeras monitorean las 24 horas el estado de salud del primer vecino de la ciudad y esperan que su estado evolucione favorablemente y pueda salir de UCI.
El alcalde de Cusco ingresó de emergencia al hospital Adolfo Guevara el 24 de julio tras contraer la COVID-19. Luego de unos días fue trasladado a la UCI donde permanece hasta hoy.
La regidora Rommi Infantas, de 25 años, asumió la alcaldía provincial a la espera de su recuperación.
Comparte esta noticia