Son 200 soldados del primer grupo que se encuentran desplegados junto a unos 350 policías, para preservar la seguridad y el orden público tras el estado de emergencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Pobladores del distrito de Tumán en Chiclayo, izaron la bandera a media asta como medida de protesta contra la declaratoria de estado de emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

También realizaron el embanderamiento de sus casas, rechazando la gran cantidad de militares en la localidad, luego que el Ejercito tomará el control tras el conflicto suscitado por un sector de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán rechazando el cuarto directorio instalado en esta ex cooperativa.

La calma ha vuelto al distrito, son 200 soldados del primer grupo dirigidos por el jefe de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque, general José Rospigliosi, que se encuentran desplegados junto a unos 350 policías, para preservar la seguridad y el orden público tras el estado de emergencia.

Se informó que la Policía Nacional se encarga del control interno, solicitando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los pobladores con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto que pueda alterar el orden público.