Fiscalizadores además controlarán la conocida "Ley Seca" y el reparto de publicidad electoral indebida el día de las elecciones.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo desplazará un total de 130 fiscalizadores que se encargarán de retirar la propaganda electoral cerca a locales de votación y otras prohibiciones en el marco de la segunda vuelta electoral de este domingo 05 de junio.
El presidente del Jurado Electoral de Chiclayo, Juan Lara Contreras, explicó que estos fiscalizadores además realizarán operativos para controlar la restricción de la venta de alcohol por la “Ley seca”, el uso de publicidad electoral el día de las elecciones y otras incidencias que puedan perturbar la tranquilidad del proceso electoral.
“Ya tenemos listos a los fiscalizadores que desde hoy se desplazarán para retirar la propaganda electoral cerca a locales de votación, básicamente son los mismo fiscalizadores de la primera vuelta, esperamos que el proceso se desarrolle sin mayores problemas, ya que es más sencillo y rápido” indicó.
Lara Contreras anotó que gracias al trabajo de estos fiscalizadores se espera la menor cantidad de actas observadas y resultados al 100% a más tardar el lunes 06 de junio.
Comparte esta noticia