Sede del Jurado Electoral
Listas al congreso cumplen con su inscripción el último día de plazo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Dr. Juan De Dios Lara Contreras, pidió a los candidatos al congreso no esperar el último minuto para inscribirse.

La autoridad electoral dijo que hasta el momento se han inscrito solo tres listas de los agrupaciones: Peruanos por El Kambio (PPK), Alianza Para el Progreso (APP) y Parido Humanista Peruano, quienes cumplieron con todos los requisitos para inscribir sus candidatos al congreso.

Vamos a atender las 24 horas, pero esperemos que no lleguen a última hora, porque complican el trabajo de todo nuestro personal” indicó.

Recordó que en procesos pasados algunos candidatos se atrevieron a llegar después de las 00:00 horas, y alcanzaron sus listas por debajo de la puerta, pero las autoridades electorales decidieron respetar estrictamente los cronogramas.

Cabe precisar que después de admitidas las listas y publicadas en el diario de mayor circulación, se podrán empezar a presentar las tachas contra cada uno de los candidatos.