Carteles del Movadef aparecen induciendo al voto en blanco.
Policía retiro carteles donde se induce al voto en blanco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Juan Lara Contreras, rechazó de manera categórica los carteles y pintas que aparecieron en Chiclayo y Ferreñafe, induciendo al voto en blanco.

La autoridad electoral dijo que a pocos días de las elecciones para la segunda vuelta electoral, este tipo de mensajes son muy imprudentes, pues intentan perturbar la tranquilidad del proceso, que hasta ahora han mantenido las Instituciones electorales.

“Si la gente va a votar nulo o blanco lo puede hacer, es su opción y se respeta estamos en un estado de derecho, pero no se pueden exponer estos mensajes para inducir a otros a ello, estas pintas y carteles deben rechazarse” indicó.

Lara Contreras lamentó que nuevamente la agrupación Movadef esté detrás de estos mensajes, que solo buscan desestabilizar el proceso electoral, por lo que pidió a la policía realizar las investigaciones del caso.

Mensajes para inducir el voto en blanco aparecen en Chiclayo.
A tres días de las elecciones aparecen mensajes induciendo al voto en blanco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.