En Chiclayo aparecieron carteles induciendo al voto en blanco y en Ferreñafe se hicieron pintas para rechazar las candidaturas de PPK y Keiko Fujimori.
El Jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Juan Lara Contreras, rechazó de manera categórica los carteles y pintas que aparecieron en Chiclayo y Ferreñafe, induciendo al voto en blanco.
La autoridad electoral dijo que a pocos días de las elecciones para la segunda vuelta electoral, este tipo de mensajes son muy imprudentes, pues intentan perturbar la tranquilidad del proceso, que hasta ahora han mantenido las Instituciones electorales.
“Si la gente va a votar nulo o blanco lo puede hacer, es su opción y se respeta estamos en un estado de derecho, pero no se pueden exponer estos mensajes para inducir a otros a ello, estas pintas y carteles deben rechazarse” indicó.
Lara Contreras lamentó que nuevamente la agrupación Movadef esté detrás de estos mensajes, que solo buscan desestabilizar el proceso electoral, por lo que pidió a la policía realizar las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia