Jefe policial pidió disculpas a la feligresía por atropello de patrullero

General PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova dijo que se asistirá a los familiares de los heridos en todo lo que sea necesario.
Jefe policial pidió disculpas a feligresía lambayecana | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Nuevo Jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, General PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, pidió disculpas a la feligresía Católica, tras el lamentable incidente donde seis personas resultaron heridas luego de ser atropelladas por un patrullero policial, que prestaba seguridad a los asistentes a la veneración de la Cruz de Motupe en el parque principal de Chiclayo. 

“Ofrezco mis disculpas a toda la feligresía lambayecana. Estamos siguiendo de cerca esta situación que es lamentable, pero hemos dejado todo en manos del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones necesarias. Se ha designado un equipo especial para que siga este tema”, indicó.

Precisó que el SO3 Roymer Guevara Torres, quien habría provocado el accidente ha explicado que se trató de un hecho completamente fortuito. Su poca experiencia al volante, habría sido una de las razones del accidente.

“Por su impericia y negligencia se originó este lamentable accidente y tendrá que asumir su responsabilidad.  Ahora está en manos del ministerio Público y será puesto a disposición del Poder Judicial, por ahora está en calidad de detenido y atenderemos con lo que sea necesario a los familiares”, explicó el jefe policial. 

Cambios

Por otro lado,  el General Lucas Leoncio anunció que está desarrollando reuniones con los jefes policiales y comisarios, para dar a conocer sus políticas de trabajo y estimó que se espera que antes de fin de mes, el comando oficialice la resolución que designa cambios y rotaciones en la región policial de Lambayeque.

¿Qué opinas?