Máxima autoridad policial de Lambayeque, dijo que esperará la decisión que adopte su comando Institucional.
El jefe de la región policial de Lambayeque, General PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que respetará la decisión de su comando institucional respecto al cargo donde será reasignado el ex jefe de la Dirtepol, coronel PNP, Jorge Linares Ripalda.
Nabor Ortiz, dijo que primero se esperará que el oficial salga libre y luego se recibirá la notificación de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la Policía, quien decidirá la suerte del oficial en esta región policial.
“No sabemos bajo que condición llegará, ya el comando dispondrá, su tema lo tiene que ver el área de recursos humanos, pero sin duda nos allanaremos a lo que diga nuestro comando” indicó la máxima autoridad policial de Lambayeque.
Mientras tanto se supo que el coronel Linares Ripalda, abandonaría la prisión recién este martes 15 de marzo, por un retraso administrativo en cuanto a la Resolución Judicial que dispone su cese de prisión.
Como se recuerda estuvo 27 meses en prisión por haber sido acusado de integrar presuntamente la red delictiva denominada “El nuevo Clan del Norte”.
Comparte esta noticia