Con el apoyo de compañeras de aula, profesores, amigos y familiares residentes en Chiclayo, la joven Rosa Elvira Chucas llevó el espíritu navideño a su caserío natal.
Veinticuatro niños del caserío Lanshaco Alto, ubicado en la zona altoandina del distrito lambayecano de Salas, por primera vez participaron de una chocolatada que organizó la joven estudiante de enfermería técnica, Rosa Elvira Chucas De la Cruz.
Rosa Chucas, indicó a RPP Noticias que contó con la ayuda de compañeras de estudio, así como de amigos y lanchaquinos residentes en Chiclayo, para poder juntar los juguetes, los panetones y el chocolate que se preparó.
“Ha sido un momento tan maravilloso, con el objetivo logrado con la bendición de Dios, con el apoyo de las personas que confiaron en mí y poder llegar a este lugar, casi olvidado de la parte andina de nuestra región” indica la joven lanshaquina.
Chuas resaltó que es la primera vez que los niños de Lanshaco Pampagrande participan de una chocolatada, de recibir un juguete, de bailar la hora loca, de tomar leche con chocolate y comer panetón.
La jornada navideña se desarrolló en uno de los ambientes de la escuela primaria de Lanshaco
Pampagrande como también se le conoce al caserío ubicado a más de 3 nil metros sobre el nivel del mar contó con la presencia de los profesores Dionicia Lucero Manayay, Humberto Carrillo Carlos, el agente municipal Sergio de la Cruz Vilcabana, el presidente de la Apafa, Arquímedes de la Cruz Barrios entre otras autoridades.
Comparte esta noticia