Jóvenes de Ciudad Eten forman brigada para rescatar perritos callejeros de la localidad.
Un grupo de entusiastas jovencitos del distrito chiclayano de Ciudad Eten decidieron unirse para formar la “Primera Brigada de Protección y Rescate de canes abandonados”, asociación sin fines de lucro que busca erradicar los maltratos a los que están expuestos estos animalitos callejeros.
Los jóvenes iniciaron su labor con una charla informativa por parte de los representantes de la Asociación Refugio Animal de Chiclayo, quienes explicaron todos los pasos que deben seguir desde que se encuentra a un animalito indefenso en la calle, hasta que este es trasladado a un albergue para sus cuidados.
Al evento además asistieron la médico Veterinario Genara Flores Guevara, quien dio alcances generales de los cuidados médicos y tratamientos a los que debe ser expuesto un can de estas condiciones; así mismo participaron los voluntarios iniciales de este proyecto Elizabeth Farroñay Quesquén y Shirley Cayle Reque, quienes contaron que desde hace tres meses se hicieron cargo de 15 perritos rescatados que fueron trasladados a un albergue temporal de la Municipalidad.
Los integrantes de esta primera brigada de protección animal recibieron vacunas para proteger a los perritos de la sarna y las garrapatas. Al final ellos recorrieron algunas calles de la localidad para vacunar a perritos callejeros
Comparte esta noticia