Jóvenes denuncian presunta estafa de convocatoria laboral

Afectados afirman que Roberto Junior Ríos Chirinos, se hacía pasar como psicólogo para trabajar en proyecto social y les prometía pago de 750 soles, más beneficios.
Denunciantes refieren que la cuenta de Facebook de la supuesta entidad que realizaba la convocatoria, utilizando el nombre de Unicef, ha desaparecido de la red. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Captura de Facebook

Casi una veintena de jóvenes denunciaron una presunta estafa de la convocatoria laboral que apareció vía redes sociales para trabajar en un proyecto social de apoyo a niños de escasos recursos en distritos de Lambayeque, con el nombre de la Sociedad Infantil a cargo de Roberto Junior Ríos Chirinos.

Cintia Terrones Calle, en diálogo con RPP Noticias, dijo que fue reclutada por Roberto Ríos, quién le prometió 750 soles mensuales, más pasajes y beneficios, previa una evaluación en campo en los distritos de Salas y Pomalca, donde acudieron casi una semana gastando sus pasajes para desplazarse hacia la zona rural empadronando alrededor de 150 niños de 3 a 12 años para supuestamente ingresarlos a un programa de ayuda, consistente en evaluación psicológica, acompañamiento escolar, alimentación, juguetes y regalos.

En tanto, Anthony Flores Mundaca, agregó que todo parecía creíble pues Ríos Chirinos se presentaba como estudiante del octavo ciclo de Psicología de Universidad Señor de Sipán y les ofrecía hasta becas en la universidad a todos, pues los evaluaba con una rúbrica que tenía el logo de la universidad, a tal punto que los iba a hacer juramentar como servidores de la niñez, pues iba a recibir apoyo internacional.

Los denunciantes refirieron que la cuenta de Facebook de la supuesta entidad que realizaba la convocatoria, utilizando el nombre de Unicef, ha desaparecido de la red, mientras que en las últimas horas se han enterado que a quién sindican de autor de esta presunta estafa, tiene una serie de denuncias, hasta por supuestos tocamientos indebidos a niños.

Finalmente, los afectados alertaron a más jóvenes chiclayanos a que no se dejen engañar con el cuento del trabajo en esta supuesta institución, pues también reportaron que el denunciado operaría con otras personas para sorprenderlos, comunicándose vía whatssap desde el número 944707867.

¿Qué opinas?